top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Aclara Aeroméxico sometió a revisión judicial saturación y capacidad operativa del AICM, no del AIFA

· La aerolínea bandera de México deja claro que el propósito del recurso en el ámbito judicial es que la compañía “brinde certeza a sus clientes sobre las operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Por Víctor Hugo Rubio



La aerolínea bandera del país, Aeroméxico, aclaró que “sometió a revisión judicial aspectos relacionados con declaraciones de saturación y estudios sobre la capacidad operativa” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y en ninguno de los actos reclamados incluye al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, como se afirma hoy en un diario de circulación nacional.


En una nota informativa difundida este miércoles, Aeroméxico deja claro que el propósito del recurso en el ámbito judicial es que la aerolínea “brinde certeza a sus clientes sobre las operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.


Y precisa: En relación con la nota publicada el día de hoy en un diario de circulación nacional titulada “Litiga Aeroméxico favoritismo al AIFA”, la compañía informa lo siguiente:


1. Para que Aeroméxico brinde certeza a sus clientes sobre las operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea sometió a revisión judicial aspectos relacionados con declaraciones de saturación y estudios sobre la capacidad operativa de dicha terminal.


2. Los actos reclamados son la declaratoria de saturación de los edificios terminales del AICM y un análisis que limita el número de operaciones en este aeropuerto, el cual fue elaborado por la anterior administración de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y que carece de elementos técnicos fundamentales.


3. En ninguno de los actos reclamados se incluye al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


4. Aeroméxico reitera su compromiso con el desarrollo de la capacidad aeroportuaria de la zona metropolitana y por ello, el pasado 19 de mayo anunció un significativo incremento de sus operaciones hacia y desde el AIFA, con lo que estará ofreciendo más de un millón y medio de asientos desde dicho aeropuerto en 2023. Esto último se logrará gracias a la creciente inversión en flota adicional, lo que permite mantener la red y la conectividad actual desde el AICM.


49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page