top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Abastur 2023 tuvo lleno total; amplió su gama de expositores e innovó con experiencias interactivas

  • El evento que se convirtió en el epicentro de la industria de la hospitalidad resultó un éxito, no solo por su lleno total, sino porque incluyó por primera vez una amplia oferta vitivinícola y gastronómica, e innovadoras experiencias interactivas entre expositores, compradores y visitantes.


  • Por primera vez, se presentó una amplia oferta vitivinícola y gastronómica, con innovadoras experiencias interactivas. En el Pabellón del Bar con vinos y bebidas mexicanas y en “El Escenario”, con interesantes experiencias gastronómicas como la del Chef Jorge Orozco quien invitó al público a probar los escorpiones.

Por Víctor Hugo Rubio


Tras convertirse en el epicentro de la industria de la hospitalidad en México y América Latina durante los tres días que duró el evento, Abastur 2023 resultó todo un éxito, no solo por su gran poder de convocatoria y lleno total, sino porque incluyó por primera vez una amplia oferta vitivinícola y gastronómica, con innovadoras experiencias interactivas entre expositores, compradores y visitantes.


En el centro de exposiciones Citibanamex, durante la edición número 38, Abastur registró lleno total, logró reunir a más de 450 expositores y cerca de 15,000 compradores, confirmando ser el referente que da impulso al crecimiento de la cadena productiva y de valor de la Industria de la Hospitalidad.


Abastur 2023 se distinguió además por incluir, por primera vez, una amplia oferta vitivinícola y gastronómica, e innovadoras experiencias interactivas entre expositores, compradores y visitantes, las cuales se llevaron a cabo en el Pabellón del Bar, presentado por CANIRAC, donde los visitantes degustaron de varias catas de vinos de distintas regiones del país y pudieron disfrutar la mejor oferta de bebidas.


Otro de los pabellones que tuvieron mayor asistencia y éxito fue el “Escenario”, especio donde se realizaron un sinfín de experiencias gastronómicas con chefs nacionales e internacionales, en las que hubo una participación directa y activa de los asistentes.


Como la presentación que llevó a cabo el Chef Jorge Orozco, Embajador de la Cocina Prehispánica y Tradicional de México, quien dio una plática sobre la gastronomía mexicana, la cual dijo está de moda en todo el mundo y nosotros como mexicanos debemos presumir, apreciar y disfrutar nosotros mismos.


En ese nuevo formato de presentación de Abastur, el chef Orozco describió los ingredientes que conforman los platillos de la cocina prehispánica como son los escarabajos, la chicatana, los gusanos de maguey, entre otros, e invitó al público asistenta a probar escorpiones, acompañados de un caballito de tequila Cofradía:


El Embajador de la Cocina Prehispánica señaló que debemos disfrutar de todas esas delicias que viene de nuestros antepasados. Añadió que: “el verdadero tesoro de la gastronomía mexicana son nuestras cocineras tradicionales, y aunque muchos chefs se enojan, lo que yo les digo es que quien cocina mejor en México son las mujeres. Porque las mujeres traen su ADN, o su chip integrado, y hacen maravillas con la gastronomía”.


La otra innovación de Abastur 2023 fue que por primera vez, la Cámara nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) tuvo a su cargo la creación y coordinación del Pabellón de Bar, espacio en el que se sumaron 16 bodegas vitivinícolas del país y en el cual hubo los 3 días catas de excelentes vinos mexicanos.


Sin duda el Pabellón de Bar,fue uno de los lugares más visitados y que llamó la atención de los visitantes a Abastur 2023, porque ahí hubo presentaciones de enólogos, sommeliers y expertos en bebidas y mixología, que explicaron a detalle la gran oferta vinícola de nuestro país y ofrecieron catas de las distintas bodegas y sus mejores etiquetas.





95 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page