top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

2021 SERÁ DE RETOS Y OPORTUNIDAES PARA EL TURISMO: ASETUR

Por Verónica Villegas

El sector turístico se encuentra listo para emprender el proceso de reactivación y recuperación de esta actividad, que es un importante motor de la economía nacional, por lo que el 2021 será un año de grandes retos y oportunidades, afirmó el secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Carlos Rivera Castellanos.

En su mensaje de fin de año, el presi8dente de ASETUR, sostuvo que “hoy más que nunca, debemos mantenernos unidos y trabajar en equipo para superar la adversidad, el 2021 será un año de grandes retos, pero también de enormes oportunidades para situar nuevamente al turismo como una de las actividades primordiales para el desarrollo económico de nuestro país”.

Rivera Castellanos dio a conocer que la ASETUR puso en marcha una campaña para sensibilizar a los visitantes y prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en temas de bioseguridad y cuidado de la salud durante los viajes, a la vez que estacó que la temporada vacacional de invierno arroja los primeros signos de recuperación del sector, con niveles de ocupación positivos.

Precisó que la Asociación de Secretarios de Turismo de México trabaja en tres ejes estratégicos para impulsar la reactivación del sector, la bioseguridad y la promoción turística. “En la nueva realidad que ha impuesto el Covid-19, la prioridad para la industria de los viajes y el turismo es el cuidado de la salud”.

Puntualizó que la ASETUR ha enfrentado con responsabilidad la crisis sanitaria, a través de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, que puso en marcha una serie de acciones encaminadas a la recuperación de la industria.


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page