Buscar
  • Conexión Turística

IHG® inaugura la primera propiedad de avid™ hotels en México, el avid™ hotel Fresnillo en Zacatecas

La marca avid™ hotels continúa su rápida expansión acelerando el crecimiento internacional anunciando la apertura de su primer hotel en México.



IHG® (InterContinental Hotels Group), una de las principales empresas hoteleras del mundo, anuncia la apertura de avid hotel Fresnillo. Con seis pisos de nueva construcción, avid Fresnillo cuenta con 100 habitaciones y es el primer hotel de cadena que se construye en esta próspera ciudad, clave de la economía del estado de Zacatecas. El hotel es propiedad de Operadora MBA y será administrado por Operadora Uno, bajo un acuerdo de licencia con IHG.


Jorge Apaez, Chief Operating Officer, México, América Latina y el Caribe de IHG, comentó: “Me siento particularmente orgulloso de la asociación con Operadora MBA, grupo visionario de sólidos empresarios, que creyeron en su estado y en ser pioneros de la marca avid hotels en México. Con su moderno y fresco diseño, la marca avid hotels fue creada para satisfacer la necesidad de alojamiento de alta calidad que atienda a los viajeros de negocio en Zacatecas. Este hotel, además de nuestros estándares de servicio de clase mundial, cuenta con la nueva Promesa de Limpieza de IHG, diseñada para proteger a nuestros huéspedes y colaboradores.”


Al respecto Raúl Muñoz, Director de Operadora MBA, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestra alianza con IHG, gracias a la cual inauguramos el primer hotel de cadena en la ciudad de Fresnillo. Es un privilegio poder poner un granito de arena no solo en la historia de mi ciudad, sino en la economía y en el progreso de su gente y proyectar a Fresnillo como una ciudad emergente. Con esta inversión, demostramos nuestro gran compromiso y confianza en el desarrollo económico y turístico del Estado. Con esta visión del negocio, logramos construir este hotel en tan solo 10 meses y con nuestro gran conocimiento del mercado local ofreceremos a los huéspedes la mejor experiencia hotelera en la región”.


El hotel avid Fresnillo cuenta con un diseño característico de avid hotels e incluye los siguientes sellos representativos de la marca:

  • Un moderno diseño exterior del hotel en el que la entrada es protegida por una marquesina y los ventanales proporcionan una sensación de espacios abiertos y ventilados; al interior se utiliza el espacio de la escalera como un llamativo elemento arquitectónico en color rojo.

  • Al ingresar al hotel, los huéspedes encontrarán un espacio público vibrante y abierto con áreas comunes acogedoras que les permiten relajarse, trabajar, conectarse o disfrutar de sus alimentos. También encontrarán un moderno gimnasio cerca del lobby.

  • Las habitaciones incluyen un colchón de la mejor calidad y se contemplaron elementos de aislamiento sonoro para permitir una excelente noche de descanso; también se consideró un espacio de trabajo y un área de closet abierto. La experiencia del baño para los huéspedes es energizante, con un diseño fresco y brillante y amenidades de gran calidad.

  • Las habitaciones de los huéspedes también ofrecen IHG® Studio, con la posibilidad de proyectar entretenimiento directamente desde teléfonos inteligentes y dispositivos personales a televisores de 55" en cada habitación. Por otro lado, la plataforma IHG® Connect, característica de los hoteles IHG, proporciona una tecnología de Wi-Fi mejorada.

  • La oferta del desayuno es en cortesía e incluye un número selecto de opciones de alta calidad junto con café molido de grano de primera calidad, elaborado individualmente.

  • La Promesa de Limpieza de IHG asegura el gran compromiso de la compañía con rigurosos procedimientos de limpieza, nuevo estándares y protocolos COVID-19 en todos sus hoteles a nivel mundial, en alianza con los expertos líderes de la industria: el centro médico Cleveland Clinic, Ecolab y Diversey.


Karen Gilbride, Vicepresidente de avid hotels, IHG, comentó: "Estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestro primer hotel en México y continuando así con el momentum de crecimiento de avid hotels en las Américas. El enfoque de “justo lo que se necesita” en costo, expectativas y los componentes básicos de viaje hechos excepcionalmente bien; complementados con la promesa avid, nos asegura que los huéspedes tendrán exactamente lo que esperan recibir desde la perspectiva de limpieza, y nos coloca en ventaja en un mundo post COVID-19, con nuevas expectativas establecidas por parte del consumidor y normativas de viaje”


El interés de los inversionistas es patente para la marca avid hotels debido al rápido crecimiento, ya que en Mexico cuenta con dos proyectos iniciados en Tijuana y Guanajuato y con alrededor de 13 hoteles en toda la República Mexicana para inaugurarse en los próximos tres años. En total, existen más de 200 hoteles en proyecto para la marca en Estados Unidos y más de 11 abiertos en menos de dos años.


El nuevo avid hotel Fresnillo se ubica en el Blvd. Paseo del Mineral 101, Col. Emiliano Zapata, una zona estratégica por su cercanía con la actividad comercial y de negocios de Fresnillo y a tan solo 40 minutos de la capital Zacatecana.


La marca de avid hotels es parte de la diversa familia de marcas de IHG en casi 100 países y territorios. La escala y la diversidad de la familia de marcas de IHG significa que sus hoteles pueden satisfacer las necesidades de los huéspedes en cualquier ocasión, ya sea una escapada de fin de semana, un viaje de negocios, una celebración familiar o una experiencia única en la vida.



34 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística