top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Hosbec propone medidas para sobrevivir a la crisis turística


La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) junto a su Comité de crisis han desarrollado una batería con más de 30 medidas que deberían implementar tanto las autoridades de competencia nacional, como las autonómicas y locales, no solo para atender la emergencia inmediata, sino para “dar cobertura” en un amplio período de recuperación.


En un comunicado, la entidad hotelera ha expresado que son propuestas tendientes a afrontar la situación generada por el coronavirus y gestionar la continuidad de las empresas. Pero además, apuntan a recuperar el sector y emerger más fuertes, e incluye medidas para prepararse a una nueva realidad.


“Cuando un sector supone el 14% del PIB no sólo no se puede pensar en 'sacrificarlo', sino que no hay otra opción que trabajar duro para su recuperación”, ha afirmado HOSBEC, advirtiendo que “no nos resignamos a ser la bendición del país cuando las cosas van bien, pero una debilidad cuando ocurren desgracias inesperadas como el Covid19”.


Ante eso, han planteado una serie de medidas, entendiendo que “gobiernos, empresarios y trabajadores debemos empezar a trabajar muy duro para que los plazos de recuperación se acorten lo máximo posible y se permita la supervivencia del mayor número de empresas”.


Algunas medidas

  • Protección de la cadena de pagos. Si se quiebra esta cadena, fallará todo el sistema por lo que hay que legislar en este sentido.

  • Renegociación de hipotecas y otros instrumentos financieros sin burocracias administrativas ni impuestos adicionales.

  • Flexibilización del mercado de trabajo: ahora más que nunca es cuando hay que posibilitar un trabajo flexible y adaptado a las circunstancias. Los empresarios cuidamos de nuestros trabajadores y son imprescindibles para esta recuperación.

  • Bonificación de las cuotas de seguridad social

  • Reestructuración de la política fiscal: no podemos mantener las mismas reglas fiscales para un juego que ha cambiado. Antes de volver a escenarios de elevada presión fiscal es necesario dejar de asfixiar a las empresas durante todo el proceso que dure la recuperación.

  • Defensa del turismo como motor de actividad económica. Ni España, ni la Comunidad Valenciana tendrían el nivel de prosperidad que tienen hoy sin el turismo.

  • Políticas de promoción eficaces basadas en la nueva realidad turística.

  • Tasas Aeroportuarias: eliminación o bonificación y oferta de visados sin coste económico para los viajeros del segundo semestre de 2020


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page