Buscar
  • Conexión Turística

Apps que te salvarán en tu próximo vije mochilero

Los viajeros ahora cuentan con herramientas tecnológicas que les facilitan la planeación de sus rutas, el móvil ahora no solo es para comunicarse y tomar fotos, hoy día es también una brújula digital, convirtiéndolo en un compañero indispensable para todos los viajeros.



Basta con tener un teléfono móvil para poder recorrer el mundo sin un plan definido y con poco presupuesto. Turismocity, el metabuscador que compara los precios de vuelos, hoteles y paquetes, te comparte una lista de apps imprescindibles para irte de viaje como un verdadero mochilero.


Gracias a la evolución del internet, muchas de las aplicaciones son “off line”, por lo que no es necesario que tengas conexión a Internet ¡yay!


Turismocity: esta app se encarga de buscar entre las aerolíneas y hoteles los mejores descuentos para que puedas ahorrar y viajar sin ningún pretexto. Disponible en 19 países.


Maps.me: en esta app puedes encontrar sitios inusuales de la ciudad, rutas de senderismo, playas solitarias, restaurantes y otros lugares de interés disponibles sin conexión a Internet. Además, si durante tu viaje encontraste una zona a la que quieres regresar o recomendar a un amigo, puedes usar la funcionalidad de marcadores y guardar la ubicación o hacer tu guía personal y compartirla. Disponible en todo el mundo.


Flush: si de algo estamos seguros, es que encontrar un sanitario durante un viaje es algo complicado, pero para nuestra suerte, señor internet está para salvarnos en cada momento. Con esta app podrás encontrar un sanitario en cualquier lugar en el que te encuentres y evitar tener que consumir algo en una tienda para poder entrar al baño. Además, puedes denunciar y reportar los sanitarios simplemente con deslizar a la izquierda en la lista de baños, y también puedes calificarlos para que los otros usuarios tengan una idea de qué tan recomendable es el sitio al que van. La app es totalmente gratuita y podrás ver los baños sin necesidad de una conexión a internet. Disponible en todo el mundo.


BlaBlaCar: esta app te permite viajar de una ciudad a otra, sin gastar tanto y de paso conocer gente nueva. Tú decides con quién compartir el auto, ya que eliges entre perfiles con información validada y reseñas de otros usuarios que la app previamente revisó. Disponible en 22 países.


WiFi Finder: estamos de acuerdo en que tenemos que desconectarnos de las redes sociales, pero en caso de que viajes por tu cuenta, contar con una conexión a internet puede ser esencial para enviar tu ubicación en tiempo real o para mantenerte en contacto con tus seres queridos. Con esta app podrás ver a través de un mapa las redes de WiFi disponibles para conectarte. Cuenta con una base de datos de millones de contraseñas, ya que una cafetería puede subir la contraseña de su red WiFi para que los usuarios puedan introducirla y no tengan que buscarla o gastar datos.


AroundMe: esta app es básica para traer en el celular vayas de viaje o no, pues brinda información de todo lo que tenemos alrededor como hospitales, bares, restaurantes, cajeros, etc. Disponible en más de 200 países.


Google Traductor: todo viajero mochilero debe tener esta app para traducir textos o palabras al instante en varios idiomas. La app es gratuita y traduce instantáneamente palabras, frases y páginas web del español a más de 100 idiomas y viceversa. Disponible en todo el mundo.


Hoy en día son más los viajeros que se apoyan de la tecnología para registrar y planear sus rutas. Sin embargo, no hay que olvidar despegarse de la pantalla y vivir la experiencia del viaje.



14 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística