top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Guerrero celebró con agentes de viajes y prensa un cierre de año exitoso



Como ya es tradicional cada año, la Secretaría del Estado de Guerrero en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), celebraron una comida de fin de año con touroperadores, agentes de viajes y prensa especializada en la CDMX, en la agradecieron el apoyo brindado durante el 2019, que fue muy exitoso para la entidad.


El representante del gobierno del estado en la capital del país, Eligio Serna, fue el anfitrión del festejo, acompañado por el Director del Fidetur, Abraham Garay, y Vianey Hernández de la AHETA, así como un nutrido grupo de representantes de hoteles del puerto, quienes otorgaron algunas cortesías de hospedaje que se rifaron entre los asistentes.


Serna hizo énfasis en los buenos resultados con que cerrará el estado el año, estimando una afluencia de 14 millones de visitantes con una derrama estimada de 60 mil millones de pesos, que contrasta con los 11 millones de turistas que recibió en el 2015.


Destacó que durante la administración del actual Gobernador de la entidad, Héctor Asctudillo Flores, se han puesto en operación 30 nuevos vuelos, y de 8 cruceros que se recibían hace tres años se ha logrado crecer a 111.


En cuanto a la industria de reuniones, también se ha registrado un incremento importante, teniendo lugar 201 congresos en el estado en 2019.


Por su parte, Garay habló de los logros que ha reflejado Acapulco, logrando más de 70% de ocupación los fines de semana y 90% en epocas vacacionales, reflejándose en un incremento de 48% a 55% en promedio anual.


Aseguró que concluirá 2019 el destino con 7 millones de visitantes y una derrama económica de 7 mil millones de pesos, a lo que han contribuido los vuelos que recientemente empezaron a operar, como el de Interjet de Cancún al puerto y el de American Airlines que llega desde Dallas en Estados Unidos.


No perdió la oportunidad para lanzar una invitación para pasar las fiestas navideñas y recibir el año nuevo en sus playas, disfrutando de la hospitalidad acapulqueña y de la ya famosa gala de pirotecnia.


De esta forma el equipo Guerrero festejó un cierre de año exitoso para el estado, deseando a los asistentes una feliz navidad y un próspero año nuevo 2020.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page