Buscar
  • Conexión Turística

¿Viajar en avión con tu mascota en fechas decembrinas? Consejos para que vuele segura



Aunque parezca una locura, las fiestas decembrinas están cerca y si algo sabemos es que hay que planear las vacaciones con anticipación, sobre todo si tenemos un amigo de cuatro patas y queremos llevarlo con nosotros.

Para esto, TurismoCity, el metabuscador que compara los valores de los vuelos, hoteles y paquetes, se dio a la tarea de investigar los datos que necesitas para viajar en avión con tu mascota.


¿Qué se necesita para llevar a tu mascota en el avión? Cada país tiene su propia normativa sanitaria, con lo que en cada caso habrá que cumplir lo que cada una pide, pero comúnmente incluye lo siguiente:


• En general, todos piden una cartilla de vacunación de un laboratorio reconocido y presentar el certificado oficial por un veterinario matriculado.

• Hay países que también exigen implantar un microchip que funciona como un sistema único de identificación internacional que cumpla con las normas ISO 11784 -11785 y se aplica mediante una inyección.

• Realizar desparasitación interna y externa.

• Si el viaje es al extranjero se necesita un certificado zoosanitario para exportación emitido por la SAGARPA.

• Antes de comprar el boleto, revisa los requisitos y recomendaciones para viajar con perro en avión en la web de la aerolínea, porque varían.


Importante: Estos trámites suelen demorar bastante, con lo que se recomienda iniciarlo con tiempo (mínimo unos 3 meses antes del viaje).


¿Cabina o bodega? Cada aerolínea tiene su normativa. Algunas permiten llevar mascotas en cabina si el combo de la mascota y su transportadora no sobrepasa el peso estipulado por cada aerolínea, que va entre los 5 y 10 kilos. Los costos por llevar una mascota en el área de equipaje o en la cabina varían según la aerolínea. La transportadora debe ser de un material rígido y lo suficientemente grande para que el animal pueda recostarse, ponerse de pie y quepa holgadamente. El animal en su transportadora debe colocarse debajo del asiento de adelante.


Algunas aerolíneas, dependiendo de la distancia del vuelo, peso o políticas, sólo trasladan mascotas en bodega. Si de verdad necesitas que tu mascota viaje a tu lado, puedes solicitar que viaje como “animal de soporte emocional”. Es necesario cumplir todos los requisitos como si viajara en bodega y, adicionalmente, mostrar una carta de un profesional que explique que necesitas a tu mascota a tu lado por algún problema emocional o de salud mental, y firmar unos papeles donde aseguran que no es agresivo y no representa un riesgo ni amenaza para otros pasajeros. En ambos casos, tanto cabina como bodega, hay políticas definidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en cuanto al nivel de presurización y temperatura en la cual deben viajar las mascotas que todas las aerolíneas deben cumplir para asegurar la seguridad del animal.





4 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística