Buscar
  • Conexión Turística

Presentan la VII Copa Criadores, un atractivo para el turismo en Querétaro

Del 28 de febrero al 03 de marzo, se realizará la séptima edición de este evento que contará con la presencia de las mejores razas de caballos.

Durante la copa también se incluirá el Torneo de Charrería y la Feria de Escaramuzas para que los espectadores disfruten de la gran fuerza y nobleza de las razas.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la crianza de caballos en México, la séptima edición de Copa Criadores se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo del 2019 en el estado de Querétaro.


Las razas de caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosas son las tres razas más importantes del mundo por su versatilidad y su presencia, es por eso que, en esta edición se aumentó el número de competencias ecuestres. Además de Conformación, Calas y Colas, se agregaron disciplinas de rienda americana como Ranch Sorting, Trail, Team Roping y Carrera de Barriles. También se incluyó el Torneo de Charrería y la Feria de Escaramuzas para que los espectadores disfruten de la gran fuerza y nobleza de estas tres razas.


El evento contará con la presencia de jueces mexicanos y 3 jueces americanos aprobados por la American Quarter Horse Association, American Paint Horse Association y Appaloosa Horse Club.


Habrá más de 300 ejemplares representando a las tres razas y más de 400 jinetes entre charros y vaqueros.


Para esta séptima edición de la Copa Criadores, nos estarán visitando 14 estados de la República Mexicana: San Luis Potosí, Quintana Roo, Jalisco, Coahuila, CDMX, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Puebla y Querétaro.


También contaremos con la presencia de grandes personalidades en el deporte nacional y en el mundo ecuestre:

  • Rancho San José, Bicampeones Nacionales de la Categoría AAA de Charros en el año 2015 y 2016.

  • Escaramuza Villa Oro, Campeonas Nacionales en el 2018.

  • Escaramuza Rancho San José, Campeonas Nacionales en el 2015.

  • María Malibrán, Campeona Mundial de Carrera Barriles.

  • Aldo Garibay y Javier Pérez, lazadores reconocidos a nivel Nacional e Internacional.

  • Hesa Wimpy Starlight ejemplar reconocido por la American Quarter Horse Association como el caballo con más puntos acumulados en la Suerte de Calas en el año 2017.

  • Presencia de las familias Ríos, Martínez, Villaseñor y Raya, los cuales han destacado por ser grandes arrendadores mexicanos.

Entre los Ranchos y Criaderos que estarán exhibiendo caballos está Racho Iniro, Rancho San Carlos, Rancho El Moral, Rancho San Agustín, Rancho Los Duraznenses, el cual es un criadero que ha convertido caballos mexicanos en campeones mundiales de Conformación, y por último, Rancho Los Garañones con el caballo Interestelar, Campeón Mundial de Pintos.

El estado de Querétaro representa un lugar céntrico para llevar a cabo este evento debido a la cercanía en el traslado de equinos y jinetes, es por eso que se eligió este estado para realizar la VII Copa Criadores. El Rancho Arroyo Negro es un rancho ubicado en Ezequiel Montes, el cual cuenta con un gran lienzo para la práctica del deporte nacional y una arena para la Rienda Americana.

El costo del boleto para el evento es de $70.00 y los niños entran gratis.


1 vista
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística