Buscar
  • Conexión Turística

Ángeles Verdes ha atendido a 37 mil 724 turistas en Operativo Vacacional de Invierno

La Secretaría de Turismo federal, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, reportó que del 14 al 27 de diciembre ha realizado 8,001 servicios de asistencia carretera.

La corporación desplegó a 594 elementos de la corporación, 44 grúas de apoyo, 247 radio-patrullas y 50 remolques tipo camper.

Por otra parte, la Sectur dio a conocer que la estimación del promedio de ocupación hotelera para este periodo vacacional de invierno en los principales destinos del país es de 61.7 por ciento, cifra similar a la del mismo periodo de 2017.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, a través de la Corporación de Servicios al Turistas Ángeles Verdes, informó que de acuerdo con el reporte acumulado, correspondiente al periodo del 14 al 27 de diciembre, en el Operativo Vacacional de Invierno 2018 ha brindado un total de 8,001 servicios de asistencia carretera; ha apoyado a 31 mil 724 turistas y sus unidades han recorrido 503 mil 790 kilómetros en la red carretera del país.


Los Ángeles Verdes de la Sectur reportaron que la corporación brindó en el mismo periodo 24 apoyos en accidentes carreteros, recibió mil 610 llamadas al número de auxilio vial 078 y captó 87 mensajes a través de sus redes sociales.


El operativo vacacional de los Ángeles Verdes, que dio inicio el 14 de diciembre y culminará el próximo 6 de enero, cuenta con una cobertura de 23 mil 500 kilómetros a lo largo y ancho del país en las 32 entidades, con 594 elementos de la corporación, 44 grúas de apoyo, 247 radio-patrullas y 50 remolques tipo camper.


La corporación de los Ángeles Verdes tiene como objetivo coordinar acciones que potencialicen los servicios integrales de información, orientación, asesorías, asistencia mecánica y auxilio a turistas nacionales e internacionales que se desplazan en las carreteras del país.


Tienen instalados 34 campamentos de asistencia turística que operan las 24 horas al día, para otorgar atención a los viajeros en los 209 tramos carreteros de mayor afluencia, que permiten los accesos a los principales centros urbanos y a los diversos destinos turísticos del país.


Es importante recordar que en este periodo vacacional se incrementará la información y la orientación turística a través del “Programa Misión Paisano”, en once estados de la República: Campeche, Baja California, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.


Por otra parte, la Secretaría de Turismo informó que para este periodo del 17 al 30 de diciembre, se espera una ocupación hotelera promedio de 61.7 por ciento, similar a la del mismo lapso de 2017, derivado de un incremento de cuartos de hotel a nivel nacional del 3.5 por ciento en el presente año.


Precisó que en el mismo periodo se estima que 3.6 millones de turistas lleguen a los hoteles de los principales destinos turísticos del país, de los cuales 2.7 millones serán nacionales y 924 mil internacionales. Agregó que otro tanto igual de turistas se alojará en otra forma de hospedaje, como casa de familiares, segundas residencias, etcétera.


La Secretaría de Turismo federal puntualizó que se prevé que los turistas hospedados en hotel dejen una derrama económica de 14 mil 860 millones de pesos, de los cuales 6 mil 167 millones corresponden a los viajeros nacionales y 8 mil 693 millones de pesos a los internacionales.


3 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística