top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Asume Yarla Covarrubias la presidencia de AFEET Nacional

La Subsecretaria de Turismo, María Teresa Solís Trejo, le tomó protesta a la nueva presidenta de la Mesa Directiva 2018.


Durante el periodo 2016-2017, AFEET creció un 24 por ciento.



Con más de 35 años de experiencia en el sector turístico, Yarla Covarrubias tomó protesta como Presidenta Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), en una ceremonia acompañada por la Subsecretaria de Turismo, María Teresa Solís Trejo. La empresaria será quien dirija durante el periodo 2018 la asociación encargada de reunir a mujeres líderes y dignas representantes dentro de la industria turística, quienes buscan generar competitividad en el país a través de programas sociales y acciones relacionadas con el sector.


Carmen Torreblanca, quien deja la presidencia para fungir como asesora de la mesa directiva, fortaleció el crecimiento de la asociación en un 24 por ciento, al sumar a AFEET a más de 360 socias en toda la República Mexicana; la creación de cuatro capítulos filiales, Quintana Roo, Coahuila, Guanajuato y Oaxaca fueron algunos de sus logros destacados. La capacitación a sus socias, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y participación en programas sociales son algunas de las acciones que han colocado a AFEET como una asociación económicamente fuerte y líder en la industria de turismo en México, por lo que el compromiso al frente de la nueva mesa directiva es cada vez mayor. “La industria turística es un excelente campo laboral para las mujeres, al brindarles diversas oportunidades de desarrollo y crecimiento empresarial comparado a otros sectores. Es por eso que uno de los objetivos principales de AFEET es impulsar a sus socias a través de programas y actualizaciones profesionales enfocadas en el sector turístico”, mencionó Yarla Covarrubias.

Quienes formarán parte de la mesa directiva son: Carmen Torreblanca (Asesora), Brenda Alonso (1er Vicepresidenta), Ivette Bistrain (2ª Vicepresidenta), Karin Baldamus (Tesorera), Ana Laura Acevedo (Secretaria), Sylvia Esquivel (Vocal de Agencias de Viajes, Líneas Aéreas y Navieras), Blanca Herrera (Vocal de Hotelería y Arrendadoras), Mariana Pérez (Comité de Nuevas Socias), Celida Puente (Relaciones Publicas y Mercadotecnia), Arlina Zurita (Comité de Inducción a Nuevas Socias, Capacitación, Cultura, Convivencia y Protocolo), Magdalena Zaldívar (Comité de Eventos y Patrocinios), Judith Palleiro (Directora Fiaseet), Alma Rebscher, Ma. Luisa Luengas e Isabel Gómez (Comité de Honor y Justicia) y María Elena Jean, (Comité de Hacienda). Por el gran valor que AFEET brinda a la industria de Turismo, siempre ha tenido el apoyo de empresas del ramo, en esta ocasión PriceTravel Holding, AMResorts, Aeroméxico y Encore fueron los principales patrocinadores de la toma de protesta, quienes le desearon el mejor de los éxitos a Yarla Covarrubias durante su gestión.


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page