Buscar
  • Conexión Turística

Despega el plan de vuelo YVR rumbo al 2037


El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) anunció su estrategia para guiar su crecimiento durante los próximos 20 años llamado Fase 3 -Plan de Vuelo 2037.

YVR es el segundo aeropuerto más concurrido de Canadá; en 2016 dio la bienvenida a un récord de 22.3 millones de pasajeros lo cual aportó $ 11.7 mil millones a la economía canadiense.

Una buena planeación estratégica en base a la consulta de socios de negocios y la comunidad son la clave para el crecimiento orgánico de un aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) dio a conocer su Plan de Vuelo 2037 donde se detalla la estrategia que lo posicionará como un centro de clase mundial sostenible que conectará a Asia con América. Esto facilitará el plan global de YVR para el futuro, mismo que incluye un Plan de Capital, un Plan de Terminal, un Plan Financiero y el Plan Maestro YVR 2037.


El Plan de Vuelo YVR 2037 contempla una inversión de 5 mil 600 millones de dólares e incluye ampliación de terminales, nueva infraesructura de rodaje, un sistema de intercambio geográfico así como carreteras y puentes que conecten hacia Sea Island, lo que ayudará a YVR apoyar a los 35 millones de pasajeros que se esperan viajen a través de este aeropuerto para el 2037.


El Plan de Vuelo 2037 fue desarrollado en consulta con distintos grupos de interés del mismo aeropuerto además de conversaciones con socios de las aerolíneas quienes formalmente votaron el plan como parte del proceso general de aprobación. YVR es el segundo aeropuerto más concurrido de Canadá, en 2016 dio la bienvenida a un récord de 22.3 millones de pasajeros lo que generó $ 5.3 mil millones en producto interno bruto total, aportando $ 11.7 mil millones a la economía canadiense.


"Estoy muy orgulloso de liderar el equipo que desarrolló y ejecutará el Plan de Vuelo 2037. Este plan está diseñado para satisfacer las necesidades de capacidad de YVR a largo plazo, al mismo tiempo que mejoramos nuestros objetivos de sostenibilidad" mencionó Craig Richmond, Presidente y CEO de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver. "Nuestro futuro se está moldeando por el diálogo continuo con los habitantes de la Columbia Británica y nuestros socios de negocio quienes participaron en nuestras consultas de las Fases 1 y 2. Hoy también les invito a participar en la Fase 3 y a continuar ayudando a construir nuestro aeropuerto del futuro".

YVR lanzó en enero de este año la Fase 3 del Plan de Vuelo YVR 2037, un proceso de consulta para la comunidad y las partes interesadas que guía la toma de decisiones sobre el uso de la tierra y el desarrollo de las instalaciones del aeropuerto durante los próximos 20 años.


Durante la Fase 2, el aeropuerto recibió información del público sobre el acceso terrestre, el medio ambiente, los servicios comunitarios, la terminal, la pista y el uso del suelo. YVR platicó con 700 personas, recibió 16 mil visitas a su sitio web y llevó a cabo 22 reuniones con las partes interesadas. Los datos de entrada fueron incorporados a los puntos destacados del Plan Maestro YVR 2037 e incluyen la construcción de la Carretera Norte-Sur, trabajando con las autoridades regionales para apoyar el mayor tránsito que se generará y conexiones al aeropuerto con el fin de crear mayores espacios verde, vías de uso múltiple y una nueva plataforma de avistamiendo de aeronaves para que la comunidad pueda disfrutar del aeropuerto.




Para hacer check-in al futuro del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), consultar el siguiente video: www.yvr2037.ca/yvr-2037-backgrounder/videos/568


3 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística