Buscar
  • Conexión Turística

Paraguay colaborará en la ruta del tequila


El pasado lunes 13 de marzo, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), presentó los destinos de la Ruta de la Caña paraguaya en la Ciudad de México. El evento estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y se realizó en la embajada paraguaya de México.


Se estableció la unión entre la Ruta del Tequila y la Ruta de la Caña Paraguaya mediante un convenio de colaboración, donde el Consejo Regulador del Tequila busca el fortalecimiento de las rutas de caña en Paraguay colaborando con la SENATUR, incrementando sus acervos en materia de normas, vigilancia, intercambio de información, experiencias y en la búsqueda de métodos que le permitan mejorar sus funciones y establecer sus objetivos.


En esta celebración se contó con la presencia de Fortin S.A., que será la empresa pionera en la implementación de la Ruta de la Caña en Paraguay.


Con la colaboración de ambas rutas, se apunta a valorizar esta tradicional bebida que es mundialmente conocida por su arduo método de elaboración y el gran impacto socio-económico que genera; asimismo, se espera un crecimiento relevante en materia de turismo interno y receptivo. Cada visitante de estas rutas tendrá la oportunidad de conocer los lugares donde se produce el tequila, así como también conocer los destinos turísticos de las localidades aledañas, con lo cual se propende al desarrollo de la política nacional turística.


El convenio se celebró por el plazo de un año y será renovado automáticamente al cumplirse cada aniversario de la fecha de su firma.


#Paraguay #Rutadeltequila #tequila #SENATUR

3 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística